• Bufete Castro Muñoz

CHEQUE FISCAL POR CREACIÓN DE EMPLEO


CIRCULAR INFORMATIVA Nº 1



"Estimados asociados,


Los titulares de actividades económicas ejercidas en el término municipal de Sevilla, que hayan incrementado su plantilla media correspondiente al ejercicio 2019 respecto de su plantilla media durante 2018, generarán el derecho de un crédito fiscal equivalente a 250 euros multiplicados por el referido incremento expresado con dos decimales.


Para tener derecho al cheque fiscal se deben cumplir los siguientes requisitos:


  • Deben ser trabajadores empleados en Sevilla capital y que sean empleos a jornada completa y con contratos indefinidos.

  • En todo caso, no procede al cheque fiscal si hubo una interrupción de la actividad en los últimos seis meses del ejercicio precedente.

  • Este crédito fiscal debe solicitarse en enero a la Agencia Tributaria de Sevilla, aportando la documentación requerida. Este organismo debe pronunciarse en el plazo de tres meses. Expirado este sin respuesta, se entiende aprobada por silencio administrativo.

  • Este cheque fiscal se aplicará a las deudas tributarias con el Ayuntamiento de Sevilla (impuestos, tasas, precios públicos) contraídas por la actividad económica donde se ha creado empleo. El máximo será del 60 por ciento de la cuota tributaria, a excepción del IBI, que será de 30 por ciento.

  • El cheque fiscal habrá de consumirse justo en el ejercicio tributario, sin posibilidad de trasladarse a los siguientes (es decir, si se concede en 2020, no cabe acumularlo para pagar deudas tributarias en 2021).

  • No se podrá utilizar el cheque fiscal si ha concluido el periodo de pago voluntario de los recibos tributarios.


Por tanto, si cumple con los requisitos expuestos ruego se pongan en contacto con nosotros para proceder a la solicitud del mismo antes de que finalice el mes de enero.


En la confianza de que esta información les pueda resultar de utilidad, reciban como siempre nuestros más cordiales y atentos saludos."













23 vistas

954 233 075 / 954 233 076

©2019 by Bufete Castro Muñoz.